PEDIATRÍA

Expertos en el cuidado infantil integral.

ESPECIALISTAS

Lorem ipsum dolor

sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus vitae maximus justo, quis congue orci. In ultrices massa non velit gravida, sed egestas velit condimentum. Fusce vel erat metus.

TRATAMIENTO

Nuestros médicos pediatras se encargan del control de los niños y recién nacidos para supervisar su correcto crecimiento, así como de la prevención y tratamiento de posibles enfermedades o anormalidades en su desarrollo.

En la Clínica Puerta del Moro contamos con especialistas en pediatría con una amplia experiencia que, en caso de ser necesario, cuentan con el apoyo de expertos en subespecialidades de la pediatría para ofrecer un cuidado infantil integral.

Así, el pediatra será el encargado del control del estado general de salud y la atención primaria de los pacientes de 0 a 18 años en todas sus etapas: diagnosticando y tratando enfermedades comunes como el resfriado; realizando curas; aplicando el calendario de vacunación; realizando reconocimientos médicos específicos en función de su etapa de crecimiento…

¿CUÁNDO ACUDIR AL PEDIATRA?

Es importante acudir a las revisiones del pediatra para un correcto control del crecimiento y la detección precoz de cualquier problema que pueda surgir. Así mismo debemos acudir ante cualquier síntoma de enfermedad o de desarrollo anormal. 

Las revisiones recomendadas con el pediatra son las siguientes:

 

  • Revisión del recién nacido: Es importante realizar una revisión al recién nacido antes de los 10 primeros días de vida. En este reconocimiento se hace la historia clínica completa del niño, se revisa su estado general y se realizan las pruebas de la fenilcetonuria (link https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001166.htm
  • Revisión del primer mes: Se controla el desarrollo del niño (neurológico, psicomotor, oído, vista…) y su estado de salud general. 
  • Revisión de los 2 meses: Se inicia la aplicación de las vacunas de los 15 primeros meses (hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo b, neumococo, rotavirus, meningococos, sarampión, rubeola, parotiditis y varicela). Se controla el desarrollo del niño (con especial atención en la respuesta a estímulos…) y su estado de salud general. 
  • Revisión de los 4, 6, 9 y 12 meses: Se continúa la aplicación de vacunas según el calendario de vacunación. Control del desarrollo del niño y su estado de salud general. 
  • Revisión de los 2, 4 y 6 años: Se continúa la aplicación de vacunas según el calendario de vacunación a partir de los 2 años (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, meningococos, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela y virus del papiloma humano). Se controla el desarrollo del niño (con especial atención en el lenguaje, el desarrollo psicomotor y la vista) 
  • Revisión de los 8 años: Control del desarrollo del niño (con especial atención en su salud cardiovascular) 
  • Revisión de los 12 y 14 años: Se continúa la aplicación de vacunas. Control del desarrollo y del estado de salud general. 
  • Revisión entre los 15 y 18 años: Aplicación de la última vacuna de meningococos (varones). Control del desarrollo y del estado de salud general. 

 

© Pediatría| Clínica Puerta del Moro Valdemoro

ASEGURADORAS

CON LAS QUE TRABAJAMOS