Nutricionista en Valdemoro
- Eficiencia Nutricional
- Objetivos Cumplidos
- Rigor científico
- Tratamientos personalizados
¿En qué consiste el programa de Educación Nutricional?
El programa de educación nutricional es un sistema de análisis, detección y personalización nutricional a través del cual obtendrás una programación alimenticia basada en tu rutina diaria. Implementado una dieta equilibrada, sana y suficiente a tu ritmo actual.
Con dos premisas claras: comer lo que te gusta y sin obligación de comer ningún alimento, diseñaré un programa saludable para obtener todos los beneficios que una buena nutrición puede aportarte.
En 3 fases elaboro tu nutrición ideal, adaptada a tu rutina laboral y no a la inversa. En cada fase trataremos un aspecto diferente para adquirir cada hábito de forma cómoda, evitando la ansiedad por ciertos alimentos y no siendo necesario visitar la consulta por el resto de tu vida. Aprender a comer es el objetivo.
¿Cuál es el coste de la consulta?
Puedes consultar el coste de las consultas en nuestra sección de tarifas.
¿Quién puede acogerse al programa?
Estos son entre otros los perfiles principales que suelen acogerse al programa:
- Alimentación infantil: Educando a los padres para que conozcan la mejor forma de alimentar a sus hijos. Desde los 2-3 años de edad hasta la pubertad hay cambios y adaptaciones del niño que pueden suponer conflictos si no se educan los hábitos correctos.
- Dietoterapia: Tratando excesos y/o carencias en la alimentación. El desequilibrio provoca alteraciones que provocan enfermedades. Los fármacos solo palían los efectos, no tratan la base que es la manera de nutrirnos.
- Nutrición deportiva: La demanda que supone un entrenamiento intenso o la rutina deportiva unida al ritmo laboral diario, generan una demanda extra de nutrientes que de no ser aportados supondrán una disminución del rendimiento llegando incluso a provocar enfermedades comunes, astenia o inapetencia general.
¿En qué casos puede ayudarme el programa?
La dietética establece la relación que existe entre los alimentos y sus nutrientes. Utiliza esta relación para tratar carencias y enfermedades relacionadas, y para recuperar y establecer un estado de salud óptimo.
De igual forma que tu vehículo utiliza la gasolina para moverse, tu cuerpo necesita energía y otros nutrientes. Definir la cantidad, la frecuencia y la calidad de éstos son las claves para una buena nutrición. Lo mismo que haces en la gasolinera si necesitas viajar más lejos… echar más combustible.
¿Cómo funciona la consulta del Dietista?
En consulta se anotarán tus hábitos para crear tu perfil personal y así poder confeccionar un programa nutricional completamente adaptado. No se utilizan dietas tipo, ni programas informáticos que generan dietas automáticamente. Se desarrolla cada programa desde cero, contigo en la consulta y posteriormente en el despacho analizando cada detalle. Las consultas tienen una duración de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la fase. En todas las sesiones se realiza un pesaje antropométrico con báscula de bioimpedancia. Se recomienda realizar una consulta cada mes para llevar a cabo un seguimiento del plan de nutrición.
¿Recomiendas el uso de suplementación deportiva?
En alto rendimiento, o para deportistas con una frecuencia e intensidad altas, la inclusión de suplementos deportivos supone una mejora cualitativa en los entrenamientos, mejores y más cortas recuperaciones entre sesiones.
La suplementación deportiva sin duda ayuda en el rendimiento físico y mental. Igualmente puede facilitarnos y acelerar la consecución de objetivos.
ESPECIALISTAS
Rubén Palacios
Dietista
Rubén Palacios se dedica a la dietética desde 2004. Sus inicios en nutrición deportiva y su influencia en el rendimiento físico, le enseñaron que el cuerpo funciona sinérgicamente y que debe analizarse como un todo para alcanzar un estado de armonía y vitalidad completa, sin obviar aspectos como el descanso y el ocio.