NOTICIAS

 

LISTERIOSIS, QUE NO CUNDA EL PÁNICO

LISTERIOSIS, QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Este mes vamos a tratar la listeriosis puesto que la prensa nacional nos transmite la infección ocurrida en España durante este pasado verano. La listeriosis es una infección causada por una bacteria llamada Listeria monocytogenes. Se trata de un bacilo grampositivo. El reservorio (lugar donde se haya) fundamental son los animales, aunque las personas también podemos serlo.

VIRUS DE LA GRIPE

VIRUS DE LA GRIPE

La gripe la causa un virus llamado Haemophilus influenzae. Se trata de un virus que todos conocemos sobradamente. Cursa con fiebre o febrícula, tos, lagrimeo, goteo nasal, congestión, mucosidad, odinofagia, cefalea, artralgias, mialgias y malestar general.

ENFERMEDAD MANO-PIE-BOCA

ENFERMEDAD MANO-PIE-BOCA

La enfermedad mano-pie-boca es una infección vírica producida por Coxackie A16; de la familia de los Enterovirus. Suele afectar a niños en la primera infancia, aunque se puede contraer con cualquier edad por supuesto. De modo que los padres que se encuentran con hijos infectados en edad de guardería/colegio tienen que tomar las medidas de higiene oportunas en el domicilio para evitar la diseminación.

Reconocimientos Médicos en Valdemoro

Reconocimientos Médicos en Valdemoro

En la Clínica Puerta del Moro, llevamos más de 35 años ofreciendo la posibilidad de realizar los siguientes exámenes psicotécnicos o reconocimientos médicos en Valdemoro y alrededores:   Reconocimientos médicos para Carnet de conducir: Desde nuestras...