ECOGRAFÍAS Y RADIOGRAFÍAS

 

Realización de pruebas diagnósticas: ecografías, radiografías y mamografías.

 

40 años al servicio de su salud

Tecnología avanzada

Ubicación en Valdemoro

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE REALIZAMOS EN EL CENTRO

ECOGRAFÍAS

Prueba diagnóstica médica que se sirve del ultrasonido para poder obtener imágenes del interior del cuerpo, y así poder llegar a un diagnóstico y tratar la posible patología que padezca el paciente.

Las ecografías son pruebas muy utilizadas por todos los especialistas médicos ya que es un proceso muy sencillo y no invasivo, simplemente el paciente debe acostarse en una camilla y el medico desliza el transductor sobre la zona del cuerpo a examinar.

ECOGRAFÍAS 5D

Al igual que el resto de las ecografías, las ecografías 5D son pruebas que se sirven del ultrasonido para poder obtener imágenes del interior del cuerpo. La diferencia con otras ecografías es, que las ecografías 5D ofrecen una resolución de la imagen mucho mayor, y la definición y reconstrucción volumétrica es muy realista.

Si bien estas ecografías se suelen utilizar para tomar imágenes durante el embarazo de mayor calidad y, así, poder detectar con mayor precisión si existe algún problema en el feto, también pueden ser prescritas para otro tipo de diagnósticos.

El procedimiento es indoloro y no invasivo, como en una ecografía normal. Si se realiza durante el embarazo, para garantizar el resultado óptimo se recomienda que se realice entre las semanas 26 a 30 de embarazo.

ECO-DOPPLER

Prueba diagnóstica médica que se sirve del ultrasonido para poder visualizar estructuras del cuerpo, generalmente vasos sanguíneos.

Mediante esta técnica se permite determinar la velocidad del flujo sanguíneo y la dirección del mismo.

La eco-doppler o ecografía doppler, es una técnica médica no invasiva e indolora.

RADIOGRAFÍAS

Prueba médica que se encarga de generar imágenes del cuerpo, mediante rayos X (radiación ionizante), para el diagnóstico y posterior tratamiento de las enfermedades, haciendo un mayor énfasis en huesos y articulaciones.

En Clínica Puerta del Moro utilizamos aparatos de diagnóstico digitales, los cuales emiten una menor radiación para el paciente.

MAMOGRAFÍAS

La mamografía es una prueba diagnóstica mediante el cual se toman imágenes del seno de las mujeres para detectar cualquier anomalía o enfermedad que no se pueden identificar mediante otras pruebas o exámenes médicos.

La prueba dura unos minutos en las que se comprime la mama con dos placas para que pueda quedar reflejada toda la anatomía de la mama.

Una vez realizada la mamografía, un médico radiólogo la interpretará en busca de signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales u otros problemas.

Recomendaciones

¿Qué se siente al hacerse una mamografía?

Una mamografía solo toma unos minutos y las pocas molestias desaparecen pronto. Contamos con una gran técnico que hará lo posible para que el proceso sea rápido y prácticamente no se dé cuenta. Influye el tamaño de las mamas y la cantidad de presión que se les tenga que aplicar.

Consejos

  • Intente no hacerse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.
  • El día de la mamografía, no se pongan desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
  • Algunas mujeres prefieren usar una blusa con falda o pantalón en vez de un vestido. Tendrá que desvestirse de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

¿Con qué frecuencia debo realizarme una mamografía?

Muchas mujeres se preguntan esto, desde la Clínica Puerta del Moro, recomendamos que todas mujeres deben realizarse una mamografía cada tres años aunque es aconsejable que su ginecóloga/o les realice exploraciones de forma más frecuente. A partir de los 40 años es recomendable realizársela de forma anual, ya que esta es una de las pruebas más fiables para prevenir e identificar el cáncer de mama en su fase inicial.

ASEGURADORAS

CON LAS QUE TRABAJAMOS