CIRUGÍA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO

 

Diagnóstico e intervención quirúrgica en patologías del aparato digestivo, el sistema hepatobiliopancreático, el sistema endocrino, y de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

ESPECIALISTAS

Dr. Vicente Herrera

Cirujano General y del Aparato Digestivo

El Dr. Vicente Herrera posee cerca de 30 años de experiencia en cirugía de urgencias y laparoscópica avanzada, habiendo iniciado la práctica de esta técnica en el año 1991.

Miembro de la Asociación Española de Cirujanos, compagina su labor en la Clínica Puerta del Moro con la práctica como cirujano en el Hospital Universitario Infanta Cristina.

Adicionalmente ejerce como docente en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo clase en Cirugía General y Digestiva a alumnos de medicina de 4º y 5º año.

ESPECIALIZACIÓN

El Dr. Vicente Herrera es especialista en:

 

  • Diagnóstico del aparato digestivo, el sistema hepatobiliopancreático, el sistema endocrino, y de hernias y eventraciones de la pared abdominal.
  • Operación del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepatobiliopancreático.
  • Operación del sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides y paratiroides.
  • Operación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

INDICACIONES Y TRATAMIENTO

Son diversas las patologías del sistema digestivo que son necesarias intervenir quirúrgicamente. Así mismo lo son los síntomas de cada una de estas patologías y las pruebas diagnósticas que es necesario realizar: ecografías, radiologías, análisis clínicos, biopsias, endoscopias… entre otras.

El Dr. Vicente Herrera solicitará las pruebas necesarias relevantes en cada caso para realizar el diagnóstico y prescribir el tratamiento adecuado.

Las patologías más comunes son: apendicitis, enfermedad inflamatoria intestinal, diverticulosis, hemorroides, hernias, quistes, sinus pilonidal, tiroides, tumores hepáticos, tumores pancreáticos, cancér de colon, cáncer de recto, cáncer de estómago, y vesícula y vías biliares.

Así mismo, el Dr. Vicente Herrera cuenta con una amplia experiencia como cirujano en las tres técnicas quirúrgicas principales requeridas en función de la patología que sea necesario intervenir.

 

  • Cirugía ambulatoria: cirugías menores que permiten el alta inmediata o a las pocas horas de la operación. 
  • Cirugía lamparoscópica avanzada: intervención menos invasiva y que permite una recuperación más rápida que la cirugía mayor. 
  • Cirugía mayor: cirugías que requieren operaciones más complejas o invasivas, con un tiempo de recuperación más largo. 
© Cirugía General y Aparato Digestivo| Clínica Puerta del Moro Valdemoro

ASEGURADORAS

CON LAS QUE TRABAJAMOS