ANÁLISIS CLÍNICOS

Análisis clínicos o pruebas de laboratorio en colaboración con MEGALAB, uno de los laboratorios más prestigiosos a nivel nacional.

 

40 años al servicio de su salud

Tecnología avanzada

Ubicación en Valdemoro

ANÁLISIS CLÍNICOS QUE REALIZAMOS EN EL CENTRO

Los análisis clínicos son pruebas de práctica habitual que solicitan los médicos con el objetivo de obtener resultados cuantitativos y cualitativos para realizar un diagnóstico probado y, así, poder prescribir el tratamiento adecuado. 

En la Clínica Puerta del Moro ponemos a disposición de nuestros pacientes una amplia gama de Análisis Clínicos, siendo los más comunes:

ANÁLISIS DE SANGRE

Prueba de laboratorio realizada a una muestra de sangre, plasma o suero extraída de los pacientes (normalmente se obtiene la muestra extrayendo la sangre de la vena de un brazo o mano mediante una jeringuilla o pinchazo)

A través del análisis de la sangre se pueden medir muy diversos estados fisiológicos y bioquímicos del paciente. El médico determinará los parámetros del análisis en función del diagnóstico requerido. Los más habituales son el análisis de hematíes, hemoglobina, hematocrito, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media, linfocitos, neutrófilos, monocitos, eosinófilos y plaquetas (hemograma), y el estudio bioquímico de glucosa, ácido úrico, urea, sodio, potasio, calcio, creatinina, colesterol, triglicéridos, hierro, transaminasas y bilirrubina (bioquímica sanguínea)

ANÁLISIS DE ORINA

Al igual que el análisis de sangre, el análisis de orina es una prueba de laboratorio común para comprobar si existen una amplia variedad de trastornos o estados fisiológicos (la muestra normalmente la obtiene el paciente y la entrega en un frasco esterilizado).

Los valores más comunes a analizar son: pH, concentración, proteína, azúcar, bilirrubina, sangre oculta, cristales, cilindros, leucocitos, eritrocitos y bacterias.

 

ANÁLISIS DE HECES

Prueba de laboratorio de una muestra de heces a través de la que se obtienen valiosos datos para el análisis del aparato digestivo o para comprobar si existen trastornos o parásitos (la muestra normalmente la obtiene el paciente y la entrega en un recipiente esterilizado).

En el análisis de heces los parámetros más comunes a valorar son: pH, grasa, almidón, fibras, parásitos, bacterias y sangre oculta.

ANÁLISIS HORMONALES

Los análisis hormonales se suelen realizar a través de muestras de sangre u orina, siendo en este caso los parámetros a estudiar relativos a la actividad hormonal.

Las hormonas afectan de diversa forma a nuestra salud, siendo las pruebas diagnósticas más comunes las relativas a las hormonas tiroideas (ayuda en el diagnóstico del hipertiroidismo e hipotiroidismo), las relacionadas con la fertilidad masculina y femenina, pruebas del funcionamiento del aparato reproductor, y pruebas de análisis del ciclo menstrual de la mujer.

PRUEBAS CORONAVIRUS

Pruebas de laboratorio para la detección de infección por COVID-19. En Clínica Puerta del Moro realizamos pruebas serológicas para la detección de anticuerpos en la sangre (ELISA: Enzyme-Linked Immunosorbent Assay). Más información aquí.

OTRAS PRUEBAS

Adicionalmente en la Clínica Puerta del Moro se puede solicitar la realización de otras pruebas específicas, análisis de inmunología y serología, análisis de drogas, análisis de alergias e intolerancias alimentarias, así como otros análisis específicos.

RECOMENDACIONES

 

Desde la Clínica Puerta del Moro recomendamos que al menos una vez al año se realice un análisis general de sangre y orina para tener un mayor control de la salud. 

Antes de acudir a realizar un análisis clínico, se deben seguir las instrucciones requeridas para una correcta extracción y su posterior análisis. Dichas instrucciones varían en función de la prueba de laboratorio a realizar.

ASEGURADORAS

CON LAS QUE TRABAJAMOS