Psiquiatra en Valdemoro

La psiquiatría, es la rama de la medicina que se encarga de prevenir, tratar y diagnosticar todos aquellos trastornos mentales que puedan dificultar y limitar la vida de cualquier persona.

Los trastornos mentales, como ya comentamos anteriormente, pueden afectar a la mayoría de los aspectos de la vida del paciente, como su actividad física, conducta, emociones, pensamiento, percepción, relaciones interpersonales, sexualidad, trabajo y ocio. Estos trastornos, son producidos por combinaciones de determinantes biológicos, sociales y psicológicos. La tarea del psiquiatra consiste en identificar las distintas fuentes y manifestaciones de la enfermedad mental e intentar prevenir, tratar y diagnosticar.

En muchas ocasiones, confundimos psiquiatría y psicología. Ambas especialidades son hermanas, la principal diferencia es que los psiquiatras son médicos especializados en la salud mental, los cuales son los encargados de recetar la medicación si es necesario o derivar al psicólogo con el objetivo de que este, mediante una terapia conductivo-conductual, los pacientes mejoren y puedan realizar su vida sin ningún tipo de inconveniente.

En la Clínica Puerta del Moro, nuestros especialistas en psiquiatría y psicología suelen trabajar conjuntamente para que el paciente se sienta lo más arropado posible y le sea mucho más fácil realizar sus actividades habituales en su día a día.