Otorrino en Valdemoro

El otorrino es el especialista médico que se encarga del diagnóstico y prevención de enfermedades relacionadas con el aparato auditivo (el oído), el aparato respiratorio (nariz, senos paranasales, faringe y laringe) y zonas próximas a la cara y el cuello.

La pérdida de audición es una consecuencia de la edad, nuestra capacidad de audición comienza a empeorar a partir de los 30/40 años, aunque está pérdida puede manifestarse antes si hemos estado sometidos a ruidos intensos de forma continua.

La pérdida relacionada con la edad se la conoce como prebiacusia, este problema no puede solucionarse ni con cirugía ni con medicación, pero una ayuda auditiva puede corregir estos defectos de forma eficaz, si empieza a notar que tiene o algún familiar o amigo tiene pérdida auditiva no dude en ponerse en contacto con su otorrino para que le facilite cual es la solución más eficaz y cómoda en su caso.

A continuación les dejamos unos consejos que pueden favorecer a tener una mejor audición:

• Si trabaja en fábricas o lugares donde hay un ruido muy alto y continuo, procure proteger sus oídos con cascos o tapones antirruido para que estos no sufran en exceso.

• No hay que abusar del uso de reproductores de música (sobre todo si es mediante cascos) durante más de 1 hora diaria, evitando siempre tener el volumen del mismo alto.

• Procurar desarrollar la actividad diaria en un entorno lo menos ruidoso posible.

• Hay que tener especial cuidado a la hora de limpiar los oídos con bastoncillos o utensilios similares, ya que es necesario que el oído tenga cerumen para así evitar cualquier tipo de infección.