Oftalmólogo especialista en Valdemoro

El oftalmólogo o también conocido como oculista, es el especialista médico que se encarga de prevenir y curar cualquier trastorno de la visión.

Además, las revisiones oftalmológicas no solo pueden evitar o curar problemas en la visión sino otra serie de enfermedades como la diabetes, hipertensión e incluso tumores cerebrales.

Uno de los mayores dilemas en la mayoría de las personas es con qué frecuencia hay que ir al oftalmólogo, desde la Clínica Puerta del Moro te recomendamos que se realicen las visitas de la siente forma:

- En los más pequeños es aconsejable que se revise una vez al año, ya que en esta etapa los niños están inmersos en el aprendizaje de la lectura y el mundo de la televisión, por lo que es recomendable tener unas revisiones más constantes para evitar posibles problemas de ambliopía o como se conoce comúnmente ojo vago.

- Las personas entre 20 y 40 años, normalmente se recomienda ir a consulta con el oculista cada dos años, siempre y cuando no noten una pérdida de visión o cualquier tipo de problema oftalmológico.

- A partir de los 40 años, la frecuencia con la que se tiene que revisar la vista es una vez al año, ya que entramos en unos años en los cuales hay unas mayores posibilidades de sufrir anomalías o disfunciones visuales.

Desde la Clínica Puerta del Moro os invitamos a que pidáis cita con vuestro oculista para poder disfrutar de una buena salud visual y como decía David Herbert Lawrence ,”lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe”.