Cirugía general y aparato digestivo en Valdemoro

La cirugía general es la especialidad médica que se encarga de las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.

A parte de las operaciones ya indicadas, el medico de cirugía general se encarga de la operación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

Normalmente antes de iniciar cualquier tipo de operación estos especialistas suelen derivar a otros compañeros con el objetivo de obtener todo tipo de información posible, a esta acción se la conoce como pre-operatorio y suelen ser analíticas de sangre, un electrocardiograma, rx de torax, ecografías, etc.

Currículum del Dr. Vicente Herrera

Datos académicos

Título de Médico Cirujano expedido por la Universidad Nacional del Noreste, Corrientes, Argentina en 1986.

Título de Licenciado en Medicina y Cirugía, homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España en 1997.

Título de Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España en 1999.

Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía desde 1994.

Miembro de la Asociación Española de Cirujanos desde 2003.

Experiencia profesional

Cirujano adjunto en el Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, Madrid, desde Mayo de 2010 hasta la actualidad. Especial dedicación a la cirugía hepatobiliopancréatica y laparoscópica avanzada.

Período de capacitación en cirugía hepatobiliopancreática durante el año 2012 con asistencia regular al Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid ( jefe de servicio, Dr. Emilio Vicente López )

Actividad docente en cirugía general y digestiva con alumnos de medicina de la Universidad Complutense de Madrid, de 4º y 5º año, desde Mayo de 2010.

Amplia experiencia en cirugía de urgencias y laparoscópica, habiendo iniciado el aprendizaje y práctica de esta técnica en el año 1991. Experiencia en cirugía metabólica y de la obesidad.