Canje de permisos de conducir expedidos en el extranjero

A partir de 19 de Enero de 2015, los residentes extranjeros comunitarios tendrán que realizar la renovación del carnet de conducir, para ello deberán realizar un examen psicotécnicos en cualquier de los centros autorizados por tráfico y sanidad. Para la realización del psicotécnico el interesado deberá acercarse a un centro autorizado solamente su carnet de identidad o N.I.E, una vez allí realizara las mismas pruebas médicas y psicológicas que se emplean para la obtención del carnet de conducir.

Esta nueva decisión permite a los países de la Unión Europea a establecer periodos de vigencia limitados a los titulares extranjeros de permisos que no la tenían, para que así tengan que pasar las pruebas médicas y psicológicas para renovar el carnet, esta medida va a provocar que haya una mayor seguridad en las carreteras ya que gracias a los exámenes psicotécnicos se podrá controlar que todas las personas están unas condiciones óptimas para poder manejar un vehículo.

Todos aquellos residentes extranjeros comunitarios que no realicen el examen psicotécnico y lo canjeen en una Jefatura Provincial de Tráfico, se pueden enfrentar a sanciones de 200€.

Canje de permisos de conducir expedidos en el extranjero

En este texto vamos a explicar que pasos y documentación es necesaria para canjear un permiso de conducción extranjero al español. Esta información puede verse afectada o modificada depende de cual sea su país de origen y el convenio que tenga con España

Lo primero que hay que realizar a la hora de canjear su carnet de conducir es pedir cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico que usted desee. La cita se puede realizar a través de esta página web o llamando al teléfono gratuito 060.

Documentos exigidos:

* Solicitud de canje: este impreso está disponible en todas las Jefaturas de Tráfico y la página web de la DGT

* Acreditación de identidad y residencia: tiene que llevar el DNI o PASAPORTE original en vigor. Para los extranjeros comunitarios: autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros. Para los extranjeros no comunitarios: autorización de residencia.

* Psicotécnico médico-reconocimiento médico: esta documentación la puede obtener en nuestro centro en el horario de Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, los Sábados de 11.00 a 13.00, SIN CITA PREVIA.

* Permiso de conducción: original y fotocopia en vigor.

* Fotografía tamaño carnet.

* Talón foto: cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente, este impreso se obtendrá en la Jefatura de Tráfico una vez se realice el canje.

* Tasas: el abono de las tasas se puede realizar en las Jefaturas de Tráfico mediante tarjeta de crédito una vez realice el canje de su permiso o mediante pago en el banco, antes de realizar el canje, para ello tendría que obtener la carta de autoliquidación de la tasas en la página web de la DGT.

Desde la Clínica Puerta del Moro queremos ofrecerles la mayor información y ayuda posible, nos preocupamos por su salud y bienestar.